Gobierno se lava las manos en quiebra de Mexicana

El secretario de Hacienda Luis Videgaray dice que los acuerdos con los trabajadores de la aerolínea se dieron en al administración anterior.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la Secretaría de Hacienda sólo intervendrán 'en el ámbito de sus competencias', en el conflicto por la quiebra de Mexicana de Aviación. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno federal atenderá las decisiones judiciales sobre Mexicana, pero que la ayuda para los trabajadores de la aerolínea se acordó en la administración anterior.

"Las decisiones que se tomaron en Mexicana en el momento que se presentó el problema que dio lugar a esta situación correspondieron a la administración anterior. 

"El Gobierno federal atenderá las decisiones judiciales que se determinen, y la Secretaría del Trabajo, la de Comunicaciones y Transportes, darán a conocer la información", dijo al ser cuestionado sobre si el Gobierno apoyará a los trabajadores de la aerolínea que hoy fue declarada en quiebra. Dijo que Hacienda entrará en el marco de sus competencias.

Mexicana de Aviación y todas sus empresa, salvo la base de mantenimiento MRO, fueron declaradas en quiebra la madrugada de hoy por la juez La juez Edith Alarcón.

A diferencia de Mexicana, aclaró que en el tema de Oceanografía se está apoyando a los trabajadores y el gobierno tomó la operación de la empresa.

"En el caso de Oceanografía lo que tenemos es una intervención ministerial de la PGR en la cual se da en administración la empresa al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, en virtud de esta intervención del Ministerio Público es que la Secretaría de Hacienda se ha hecho cargo de manera temporal de la operación de Oceanografía".

Explicó que los objetivos de esta intervención son: asegurar la operación de Pemex, asegurar las fuentes de trabajo y generar condiciones para una recuperación de los activos y de los créditos de los distintos acreedores incluidos los trabajadores.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton