Los restaurantes ya abrieron, pero, ¿y los comensales?

La situación económica actual ha ocasionado que operen al 20% de su capacidad, según Canirac.

|
El semáforo naranja en varios estados permitió que se reabrieran los restaurantes, pero esa decisión no significó una gran afluencia de comensales. (Foto: Pixabay).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El semáforo naranja en varios estados permitió que se reabrieran los restaurantes, pero esa decisión no significó una gran afluencia de comensales.

En la Ciudad de México y en muchas otras ciudades la operación es al 20%, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la capital del país, Marco Antonio Buendía González.

"El ticket promedio es el mismo, lo que pasa es que solamente llega el 20%, podemos recibir al 30%, pero no llega la gente", dijo el representante de los restauranteros.

A unos días de que se reabrieran los restaurantes de la capital de país y que se permitiera que los negocios reciban comensales a un 30% de la capacidad, Buendía González expone que el 10% de los restaurantes de la capital del país ya no abrieron.

Para el presidente de la Canirac Ciudad de México, la falta de clientes tiene que ver con la situación económica actual.

Por lo que afirmó: "Consideramos que no hay (comensales en los restaurantes) porque no hay dinero". También añadió que no saben tampoco cómo afecte el hecho de que muchas personas trabajan desde casa y ya no acuden a comer a restaurantes.

El empresario y líder restaurantero aseguró que aún con un 20% de clientes el personal sigue igual, la plantilla laboral se conservó y no se despidió a nadie.

En el caso de la Ciudad de México la Canirac dijo que esperaban que zonas de alto flujo de personas como Polanco, la Condesa e Insurgentes tuvieran mayor afluencia de personas, pero si bien el consumo por comensal se mantuvo, solamente se llenaron al 20%, lo mismo que sucede en el resto del país.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton