24 de Septiembre de 2018

Negocios

Reto Emprendedor 2015, sin límite de edad

Presentan oficialmente el evento, que esta vez financiará proyectos de impacto social.

Víctor Caballero Durán, representante del Comité Organizador del Reto Emprendedor 2015, dio a conocer los pormenores del evento. (SIPSE/Foto de archivo)
Víctor Caballero Durán, representante del Comité Organizador del Reto Emprendedor 2015, dio a conocer los pormenores del evento. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Reto Emprendedor 2015, sin límite de edadCompartir en Twiiter Reto Emprendedor 2015, sin límite de edad

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa de 1.3 millones de pesos para fomentar la cultura del emprendimiento y fomentar la apertura de nuevas empresas, el sector privado de Yucatán y sociedad civil presentaron este jueves el “Reto Emprendedor 2015” que en esta ocasión financiará los proyectos de impacto social que presenten personas a partir de los 18 años y sin límite de edad.

El representante del Comité Organizador del Reto Emprendedor 2015, Víctor Caballero Durán explicó que en la edición 2014 se estableció la participación a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, pero que ahora tomaron como referencia que el promedio de edad de los habitantes de Yucatán es 28 años y que más del 66 por ciento de la población es mayor de edad por lo que se abrió la convocatoria sin límite de edad para que todos puedan participar.

Esta actividad será calificada en dos etapas: la de Proyectos en Ideas y la de Proyecto Emprendido; las propuestas podrán registrarse del 20 de septiembre al 22 de octubre en la página web www.retoemprendedor.com, un jurado evaluador definirá el 20 de noviembre los diez semifinalistas de cada una de las categorías para luego saltar a la final prevista para el 26 de noviembre.

Respecto de los premios, en la categoría de Proyecto Emprendido los proyectos que ocupen del cuarto al décimo lugar recibirán cada uno 30 mil pesos; el tercero recibirá 125 mil pesos; el segundo, 175 mil pesos, y el primero 275 mil pesos. En total habrá un millón 350 mil pesos en premios.

En la categoría de Proyectos en ideas, los diez elegidos recibirán cada uno 25 mil pesos y oportunidades de vinculación con incubadoras de negocios.

Por su parte, la empresaria Gabriela Cejudo Valencia dijo este jueves que la meta común es impulsar la cultura emprendedora y apoyar la creación de nuevas empresas y empleos.

“Me parece relevante este tipo de actividades ya que constituye un escaparate ideal para fomentar el emprendimiento en Yucatán, me honra y es una grata experiencia formar parte de este formidable equipo de Reto Emprendedor 2015 que incluye a los empresarios dispuestos a impulsar proyectos productivos, innovadores, autosustentables y de alto efecto social”, dijo Cejudo Valencia.

Víctor Caballero dijo que el Reto Emprendedor surgió de la idea de presentar a los empresarios sus proyectos, “pero esa idea ha ido evolucionando, por eso en la edición 2015 implementamos nuevas cosas como la acción directa en escuelas, universidades para compartir de manera directa las experiencias de los empresarios”.

“Reto Emprendedor no solo es un concurso de ideas sino un elemento que conjuga tres elementos que son fundamentales para el desarrollo sustentable en nuestra entidad, uno de ellos es el rol promotor del gobierno, la participación del sector empresarial consolidado y el potencial que tenemos en Yucatán de la sociedad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios