'Razzia' contra McDonald's en Rusia

Los restaurantes de comida rápida están siendo sometidos a análisis de laboratorios tras denuncias de sus clientes; ya clausuraron cuatro.

|
La cadena norteamericana McDonald's inauguró su primera sucursal en 1989, en la entonces Unión Soviética. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Servicio Federal de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, comenzó este lunes una inspección de los restaurantes McDonald’s en el centro de Rusia, un día después de cerrar cuatro sucursales por violaciones de las normas sanitarias.

Las inspecciones sorpresivas se llevan a cabo en varios restaurantes de esa cadena estadounidense de comida rápida en la región de Sverdlovsk -en los Urales- y en Tartaristán, después que residentes expresaron preocupaciones de seguridad.

“Tenemos una orden correspondiente del servicio federal. Ya hemos empezado la investigación. Los resultados incluirán los análisis de laboratorio que se están llevando a cabo”, dijo el representante de la oficina del ente en la provincia de Ivánovo.

Cuantiosas multas

Las supervisiones comenzaron un día después que Rospotrebnadzor ordenó suspender operaciones a cuatro restaurantes con sede en Moscú, entre ellos el primero abierto en la antigua Unión Soviética en 1989, aduciendo incumplimiento de las leyes sanitarias.

Las infracciones detectadas prevén multas de hasta 400 mil rublos (unos 11 mil dólares) y la suspensión de las operaciones de la sucursal por un período de hasta 90 días, según las agencias rusas de noticias Itar-Tass y Ria Novosti, ambas citadas por Notimex.

Las inspecciones se realizan tras las denuncias de los ciudadanos sobre la calidad de los productos de McDonald’s, dijo la portavoz del departamento regional de Sverdlovsk, Natalia Lukiántseva, citada por la agencia Interfax.

Sin embargo, agregó que las represalias no afectarán a todas las sucursales sino a aquellas sobre las cuales se han presentado las denuncias.

Infracciones sanitarias

La viceprimera ministra rusa, Olga Golodets, rechazó que exista un plan para la inspección total de los restaurantes de McDonald’s en el país y explicó que las verificaciones en marcha se realizan por las “infracciones de las normas sanitario-epidemiológicas registradas antes”.

McDonald’s está presente en Moscú, su provincia y en todas las 16 regiones de la parte central de Rusia.

Las inspecciones y el cierre de las cuatro sucursales de McDonald’s tienen lugar en momentos de crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos por el conflicto en Ucrania.

McDonald's, la cadena de comida rápida más grandes del mundo, cuenta con más de 33 mil establecimientos en 119 países del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton