14 de Diciembre de 2017

Negocios

Denuncian sabotaje a Izzi justo en su lanzamiento

Televisa asegura tener pruebas de que Telmex desvió las llamadas del call center del nuevo servicio a un número residencial.

Izzi (antes Cablevisión) recién debutó en el mercado de las telecomunicaciones en México. (Facebook/Izzi)
Izzi (antes Cablevisión) recién debutó en el mercado de las telecomunicaciones en México. (Facebook/Izzi)
Compartir en Facebook Denuncian sabotaje a Izzi justo en su lanzamientoCompartir en Twiiter Denuncian sabotaje a Izzi justo en su lanzamiento

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Televisa presentó una denuncia ante el Instituto Federal de telecomunicacioes (Ifetel) por supuestos actos de sabotaje contra Izzi (antes Cablevisión), por parte de Telmex, debido a fallas registradas en su call center el viernes pasado.

De acuerdo con el vicepresidente de Televisa Telecom, Adolfo Lagos, el 7 de noviembre pasado varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi fueron desviadas a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en resolverse, de acuerdo con Notimex.

El directivo indicó que tiene pruebas de que Teléfonos de México (Telmex) tuvo que ver en el incidente, ya que la denuncia recoge “reconocimientos directos” de parte de personal de la empresa propiedad de Carlos Slim.

"Sería muy preocupante para la competencia y los consumidores que una afectación tan seria, que fue un acto deliberado de Teléfonos de México, se intente presentar como una falla", afirmó en conferencia de prensa a las afueras del Ifetel, al sur de esta capital.

Justo en el lanzamiento

Asimismo, señaló que el Instituto debe investigar los hechos y determinar si esto constituye violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal de Competencia Económica y si las mismas son imputables a Telmex.

“Nos preocupa que esta acción presentada como una falla podría ser un acto de sabotaje comercial a la oferta de nuevos productos y precios que estamos lanzando en beneficio a los consumidores”, destacó Lagos.

En este sentido, comentó que llama la atención que un número que tienen contratado desde hace más de 10 años y que en ese lapso no haya sufrido una afectación de esta magnitud, haya tenido una falla de este tamaño justo en la semana del lanzamiento de un nuevo producto que compite contra Telmex.

Por lo que consideró que el órgano regulador no puede permitir que prácticas como esta puedan ser utilizadas en perjuicio de los usuarios.

Falla fue parcial

En tanto, Teléfonos de México (Telmex) rechazó tajantemente las afirmaciones emitidas por directivos de Televisa en el sentido de que las fallas registradas en su call center el pasado viernes, haya sido un acto de sabotaje.

Explicó que la contingencia que se registró en dicho call center fue parcial y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona Telmex, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes.

Resaltó en un comunicado que las fallas en los medios de transmisión están previstas en los contratos que se celebran entre los operadores de telecomunicaciones y que el call center de Televisa continuó trabajando parcialmente, debido a la redundancia que le proporciona Telmex.

La empresa propiedad de Carlos Slim expuso que en cuanto se recibió el reporte de afectación correspondiente, personal de la compañía telefónica restableció el servicio en tres horas siete minutos, cuando el tiempo máximo previsto para atender este tipo de problemas en la industria es de cuatro horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios