20 de Octubre de 2018

Negocios

Saturación de portal del SAT da oportunidad a las Pymes

Los RIF que tendrán hasta julio para presentar sus declaraciones, pueden aprender a calcular sus impuestos mediante simuladores.

Sitios como facturadoelectronico.com, ofrecen a los contribuyentes, herramientas para el cálculo de impuestos.
Sitios como facturadoelectronico.com, ofrecen a los contribuyentes, herramientas para el cálculo de impuestos.
Compartir en Facebook Saturación de portal del SAT da oportunidad a las PymesCompartir en Twiiter Saturación de portal del SAT da oportunidad a las Pymes

Agencias
CANCUN, Q.Roo.- El Colegio de Contadores Públicos de Cancún (CCPC), considera que la ampliación de las declaraciones  de los RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) para el mes de julio son resultado de la  saturación del portal del SAT, si, pero ante todo una oportunidad que  las Pymes no deben perder.

Pablo Gutiérrez Laguna,  presidente del CCPC,  dijo que aunque se trata de un simulador del SAT los que tributen en este régimen están obligados a presentar sus declaraciones informativas.

Como se sabe en 2014 los RIF no pagarán  ISR ni IVA, a menos que expidan un comprobante y lo trasladen,  por lo que el contador considera que este año es la mejor oportunidad que tendrán para aprender como calcular sus impuestos.

En entrevista habló del 2014 como el año del crecimiento y las oportunidades para deducir impuestos.

Como se sabe el SAT dio a conocer recientemente que amplió a julio la obligación de los RIF de presentar sus declaraciones para los dos primeros bimestres del año.

Para presentar estas declaraciones, diseña un sistema accesible desde cualquier sistema de cómputo, que permitirá a los contribuyentes del RIF cumplir adecuadamente.

 El simulador permitirá ese mes y junio, probar y familiarizarse con la aplicación que usarán en definitiva,  a través del programa Mis cuentas, que ofrece el SAT en su portal,  o con proveedores asociados como el que desarrollo la aplicación www.facturadorelectronico.com

Es importante recordar que el RIF permite a los contribuyentes integrarse a la formalidad y con ello, paulatinamente, recibir beneficios de seguridad social,  acceso a créditos y seguros, tanto a ellos como a sus trabajadores, de ser el caso; así como expedir facturas con lo cual su negocio puede tener mayores alcances.

 Su perspectiva de lo que habrá de venir para el segundo semestre del año es muy positiva dado que el crecimiento economía había sido muy lento porque el gobierno no invertir, los inversionistas tenían mucha cautela.

Ahora que  muchas Pymes entendieron que la reforma no es tan dramática como se había pensando han decidió invertir, y la iniciativa privada está por hacer lo mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios