México y Canadá refuerzan relación comercial

La agenda económica entre ambas naciones ha venido a la baja en los últimos meses; gira de trabajo en México.

|
El subsecretario de Economía, Francisco de Rosenzweig (foto), recibió en México a su homólogo Simon Kennedy. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El subsecretario de Economía, Francisco de Rosenzweig, se reunió con su homólogo de Canadá, Simon Kennedy, quien realiza una gira de trabajo por el país, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre los países.

La Secretaría de Economía (SE) precisó que en el encuentro ambos funcionarios revisaron el estado que guarda la agenda comercial bilateral, la cual en 2012 sobrepasó los 20 mil 827 millones de dólares, mientras que para agosto pasado fue de apenas 13 mil 205 millones, informa Notimex.

En ese sentido, coincidieron en que existen oportunidades para elevar el intercambio a través de iniciativas como la Alianza México Canadá y el fortalecimiento de las cadenas de suministro regionales.

Asociación Transpacífico

A través de un comunicado, la dependencia expuso que también abordaron el tema relacionado con trabajo conjunto que se realiza en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), donde se pueden encontrar sinergias entre ambos países.

Ahí, comentaron el interés de Canadá por unirse a la Alianza del Pacífico, en la que Canadá participa como observador, por lo que México se comprometió a apoyar la entrada de esta nación como miembro pleno de esta iniciativa.

Otro tema de interés, detalló, fue la demanda entablada conjuntamente en contra de Estados Unidos por el Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés), que la Organización Mundial del Comercio consideró discriminatorio contra las exportaciones mexicanas y canadienses.

Lo más leído

skeleton





skeleton