Sigma compra al principal productor de carnes frías en Europa

La empresa española Campofrío tiene inversiones de la empresa china Shuanghui y ahora de los mexicanos.

|
Sigma Exterior adquirió el 45.8 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group, el productor de carnes frías más grande en Europa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esther Herrrera/Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- Sigma Alimentos, filial de Alfa dio a conocer una nueva compra de acciones de la española Campofrío, a través de su subsidiaria Sigma Alimentos Exterior al adquirir 547 mil 391 acciones durante el periodo del 31 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, a un precio de 6.90 euros por acción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que tiene la intención de continuar concertando operaciones de adquisición de acciones de Campofrío en el mercado de valores.

"De conformidad con la legislación española y conforme a lo manifestado en la solicitud de autorización de la Oferta, Sigma, a través de su subsidiaria Sigma Alimentos Exterior, ha continuado concertando operaciones de adquisición de acciones de Campofrío, a un precio igual o inferior al contemplado en la solicitud de autorización de la Oferta (6.90 euros por acción).

Durante el periodo que va del 31 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, Sigma Exterior ha adquirido 547,391 títulos a las anteriormente reveladas".

En el mes de diciembre pasado, la compañía filial de Alfa hizo el anuncio del acuerdo para adquirir el 45.8 por ciento de la firma española Campofrío y donde comparte copropiedad de las acciones con la empresa china Shuanghui quien posee el 37 por ciento.

Con esa adquisición del 45.8 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group, el productor de carnes frías más grande en Europa, hizo un pago de 300 millones de euros, y para el segundo semestre del 2014 la compañía mexicana contempla realizar una colocación de capital en Bolsa, según lo informó Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, controladora de Sigma, en diciembre pasado.

En ese entonces el directivo explicó que la colocación será con el fin de levantar recursos del mercado de capitales para desapalancar a Sigma, siendo esto la prioridad principal en este momento.

"La Oferta Pública (Inicial) se haría en el segundo semestre del 2014, la prioridad es bajar la deuda como siempre lo hemos hecho en las empresas de Alfa", comentó en ese entonces Fernández Garza.

Lo más leído

skeleton





skeleton