Empleados de Mexicana recibirán 7,000 pesos de liquidación

Los trabajadores rechazan la resolución porque sólo recibirán 7,000 pesos de liquidación por 30 años de servicio.

|
Esta mañana, una juez declaró la quiebra de Mexicana de Aviación; la base de mantenimiento, conocida como Mexicana MRO, es la única empresa de la firma que no fue incluida en 'el paquete'. (fsmex.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La  Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass) confirmaron que interpondrán un amparo en contra de la quiebra de Mexicana de Aviación, que anunció este viernes la juez Edith Alarcón.

Miguel Ángel Yúdico, líder de Sntttass, que agrupa a mil 500 trabajadores comentó, en entrevista, que sostendrán un 'cónclave' los cuatro sindicatos con los abogados para preparar el recurso de amparo.   

El líder sindical de los trabajadores en tierra dijo que, de aceptar la quiebra de la aerolínea, y la liquidación de los trabajadores, quienes trabajaron 30 años “recibirían una liquidación de siete mil pesos”.

'Echamos a andar otra empresa'

Yúdico reiteró que la empresa debe a los trabajadores cuatro mil millones de pesos, y que es ésa la cantidad que esperan.

Cuestionado sobre si un eventual pago de esa cantidad cancelaría su lucha para frenar el amparo, sólo dijo: “Con ese dinero echaríamos a andar una nueva empresa”.

Agregó que anteriormente ya les habían propuesto la alternativa de pagarles con el fondo de un fideicomiso pero lo rechazaron.

Ricardo Del Valle, líder de ASSA comentó en entrevista con MILENIO TV, que acatarán la resolución de la juez, y que esperarán a que en  los próximos cinco días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designe al sínndico que recibirá los activos de la compañía.

Al igual que Yúdico, Del Valle aseguró que se ampararán contra la resolución de la juez Edith Alarcón.

Especificó que la base de mantenimiento, conocida como Mexicana MRO, es la única compañía, de las tres que conforman Mexicana de Aviación no fue declarada en quiebra.

En tanto, Mexicana Click y Mexicana Link si fueron declaradas en quiebra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton