Van tras culpables de la quiebra de Mexicana

El Secretario del Trabajo dice que se tomarán medidas penales y administrativas contra quienes resulten responsables.

|
En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, (en primer plano, de frente), dijo que aún no determinan si los activos de Mexicana alcanza para pagar liquidación a los ocho mil 500 trabajadores de Mexicana. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- No habrá "cacería de brujas" por el caso de Mexicana de Aviación, advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Sin embargo, señaló que "sí se adjudicará responsabilidades administrativas y penales a quienes puedan resultar responsables durante los procesos legales de la empresa", pero no especificó cuáles puede ser esa "responsabilidades".

Por otro lado, dijo que no se ha determinado si el fideicomiso de la base de mantenimiento y la venta de activos alcanzará para pagar a los ocho mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación.

En conferencia de prensa, Navarrete aseguró que se respetarán los derechos del personal de tierra, pilotos y sobrecargos, y garantizó la protección de sus garantías para su beneficio.

"Los recursos que se tengan por esa base de mantenimiento tienen que servir para apoyar a los trabajadores con montos económicos en efectivo, directos que les permitan ver si llegamos al total de sus liquidaciones sin que signifique un finiquito sobre sus derechos laborales", dijo.

Como informamos, tras casi cuatro años en concurso mercantil, sin que ninguno de una treintena de inversionistas lograra acreditar los recursos para la capitalización de la aerolínea Mexicana de Aviación, finalmente esta empresa fue declarada en quiebra.

Las reacciones no se hicieron esperar, y los sindicatos anunciaron que iban por el amparo, a fin de evitar el procedimiento porque eso los dejaría con muy poco dinero de la liquidación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el patrimonio de la aerolínea estaba prácticamente 'diluido' y que el remate de los bienes no garantizaba el pago a los trabajadores.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton