18 de Octubre de 2018

Negocios

El SuperJet 100 de Interjet podrá volar a EU

El inicio de operaciones del avión, de fabricación europea, será en el presente año.

Los primeros aviones SuperJet 100 de Interjet cubren los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, entre otros. (latitud21.com.mx)
Los primeros aviones SuperJet 100 de Interjet cubren los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, entre otros. (latitud21.com.mx)
Compartir en Facebook El SuperJet 100 de Interjet podrá volar a EUCompartir en Twiiter El SuperJet 100 de Interjet podrá volar a EU

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó a Interjet operar sus Superjet 100 hacia dicho país, confirmó el director de la aerolínea, José Luis Garza Álvarez.

“Es algo que parecía muy difícil a simple vista, pero dada las características de la aerolínea, su nivel de seguridad, eficiencia, por lo que podríamos eventualmente operar de México hacia Estados Unidos y viceversa”, comentó.

En entrevista para Notimex posterior a la presentación de su nueva ruta Ciudad de México-Palenque, la cual inauguró este miércoles, dijo que el inicio de operaciones con dichos aviones se podría realizar este año.

El SuperJet 100 de Interjet es el primer avión ruso-franco-italiano fabricado conforme a estándares occidentales de seguridad aérea de las autoridades de aviación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Registro del Comité Interestatal de Aviación (IAC-AR), la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: la rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la marca, Pininfarina, también de origen italiano.

Los primeros aviones de este modelo comenzaron a llegar en septiembre pasado, y son utilizados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, así como a Torreón, Zacatecas, Mazatlán y Palenque.

Aumento de pasajeros

La aerolínea informó que será hasta 2015 cuando cuente con su primer simulador del Sukhoi Superjet 100, cuya inversión sería de entre 12 y 15 millones de dólares.

El director de Interjet adelantó que para este año, la firma espera pasar de 8.5 a 10.5 millones de pasajeros, además que será después del segundo semestre cuando se podría tomar una decisión sobre su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estaremos pendientes del estado de los mercados y cuando estén listos, cuando haya un atractivo importante y creemos que será del segundo semestre en adelante”, y sino será el próximo año, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios