Surge nuevo banco que opera desde Mérida

Fundación Dondé Banco tendrá una red de más de 440 sucursales en el país, que se incorporarán gradualmente al segmento bancario.

|
Desde este lunes comenzó a funcionar Fundación Dondé Banco. (vimeopro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar desde este lunes operaciones como institución de Banca Múltiple.

El organismo regulador y supervisor precisa que este nuevo banco proporcionará servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria.

De acuerdo con Notimex, esta institución tendrá su sede en Mérida, Yucatán, y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario, precisa.

Indica que la nueva entidad recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012.

De esta forma, apunta, la institución cumple con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.

La CNBV señala que con esta aprobación "la Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población".

En enero, Fundación Dondé y Mastercard presentaron la tarjeta Mano Mastercard, primer medio de pago electrónico en México ligado a un préstamo prendario.

En lo que va octubre, esta es la segunda autorización para iniciar operaciones que otorga la CNBV, luego de que el pasado día 1 aprobara también a Banco Inmobiliario Mexicano, con lo que suman ya 45 bancos en el sistema.

Dicha entidad surgió a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), refiere el organismo regulador y supervisor en un comunicado.

Banco Inmobiliario Mexicano proporcionará en una primera etapa servicios de crédito enfocados al sector inmobiliario, a desarrolladores; Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y personas físicas. Luego dará servicios de ahorro al público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton