Telefónica se alía con Nextel

A través de su red 3G, la empresa ofrecerá servicios de voz y datos en México y Brasil.

|
Entre los objetivos principales de Telefónica está el optimizar el uso de recursos, mejorar la rentabilidad de los negocios e incrementar la flexibilidad financiera.(foroxerbar.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Telefónica, empresa de telecomunicaciones con presencia en 24 países, informó que proveerá, a través de su red 3G móvil, con cobertura de voz y datos a Nextel México y Nextel Brasil.

Estas dos últimas, empresas filiales de la compañía de telecomunicaciones NII.

Con esta operación NII puso en marcha su estrategia de crecimiento. Una vez implementados los acuerdos ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en Brasil y México tendrán acceso a servicios de voz y datos.

Nextel Brasil

En Brasil, este acuerdo permitirá a Vivo, la marca comercial de Telefónica avanzar de forma más eficiente con el despliegue de sus redes en el país, mientras que para Nextel supondrá poder ofrecer servicios en áreas más extensas. Nextel Brasil continuará expandiendo su red al tiempo que cumple con los requerimientos de cobertura impuestos por el Regulador Brasileño de las Telecomunicaciones, Anatel.

Nextel México

En México, el acuerdo comercial permitirá a Movistar, la marca con la que opera Telefónica, extraer el máximo partido a la capacidad ya desplegada en su red 3G y le proporciona una palanca adicional para reforzar su estrategia mayorista en el país. A Nextel, le permitirá ampliar su cobertura actual.

“El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México”, ha señalado Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica.

“Se trata de otro ejemplo del foco de Telefónica en optimizar el uso de los recursos, mejorar la rentabilidad de los negocios e incrementar la flexibilidad financiera”, agregó.

Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings, comentó que “los nuevos acuerdos con Telefónica mejorarán nuestra oferta de servicios al permitirnos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes 3G en Brasil y México servicios adicionales en áreas más extensas de estos dos países”.

“El acceso a las redes de Telefónica que facilita el acuerdo, nos permitirá utilizar sus redes en un momento en que seguimos ampliando nuestra cobertura y racionalizar la inversión necesaria para ofrecer a nuestros clientes un servicio que se ajuste a sus necesidades”.

Los acuerdos alcanzados con Nextel están en línea con otros anuncios realizados por Telefónica en los últimos meses, como el acuerdo suscrito recientemente con Millicom en Colombia para el despliegue de redes 4G-LTE, los diversos acuerdos de MVNO con Virgin Mobile en México, Chile y Colombia firmados a lo largo de 2012-13 o la alianza con Iusacell para el uso recíproco de servicios mayoristas iniciada en 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton