Televisa pierde batalla legal contra MVS Radio

Un tribunal determinó que Televisa no tiene derecho a explotar la banda de 2.5 gigahertz, la cual fue otorgada a MVS Radio y otros concesionarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones informó que al resolver el amparo en revisión 103/2015, sobreseyó en el juicio que hicieron valer diversas empresas filiales de Televisa para impugnar un conjunto de resoluciones a través de las cuales se prorrogan y modifican los títulos de concesión para explotar la banda 2.5 gigahertz otorgados a la empresa MVS Radio y a otros.

En un comunicado, divulgado por Notimex, se destacó que la resolución se sustenta, entre otras razones, en que las empresas quejosas no acreditaron tener interés legítimo o, lo que es lo mismo, que esa decisión de la autoridad afecte sus derechos.

Las quejosas se inconformaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las negociaciones realizadas para disponer del espectro de la banda 2.5 MHz sin que las hubiera tomado en cuenta para beneficiarlas con el reparto de la frecuencia como concesionarias.

En los resolutivos, se establece que la autoridad no estaba disponiendo de un espectro desocupado, sino que dio cumplimiento a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordenó iniciar el procedimiento administrativo de rescate de la banda 2.5 GHz y negociar nuevas condiciones de uso con los titulares de los derechos.

Asimismo, clarifica que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.

Cabe destacar que las quejosas, empresas filiales de Televisa, combatieron mediante este amparo en revisión, el acuerdo suscrito entre la SCT y MVS Radio y otras empresas, que dio por terminado una serie de litigios, algunos iniciados desde antes de 2010, ante la falta de respuesta a la solicitud de prórroga de diversas concesiones de la banda 2.5 GHz.

Lo más leído

skeleton





skeleton