Telmex desmiente a líder de telefonistas sobre división

La empresa afirma que no se ha hecho ninguna petición de separación, como afirma el sindicalista Francisco Hernández Juárez.

|
Telmex envió al director de Milenio una aclaración respecto a la presunta división de la empresa telefónica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Teléfonos de México aseguró que no ha solicitado la división de la empresa ni al gobierno federal ni a su propio consejo.

“No ha realizado petición alguna de división ni a su Consejo de Administración, ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, informó en una carta aclaratoria dirigida al director de MILENIO, Carlos Marín.

MILENIO publicó este jueves que Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas, aseguró que el consejo de administración de Telmex y el gobierno federal ya recibieron la solicitud para dividir a la empresa.

Telmex señala que “la empresa ha escindido capital, pasivos y acciones de las filiales no concesionarias ALDECA, CTBR y RESA, cuyo objeto social consiste en negocios inmobiliarios y de arrendamiento de equipo, no relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones”.

Según el líder sindical, Telmex estaría buscando dividir la empresa para evitar sanciones legales. La nueva ley de telecomunicaciones obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones, Ifetel, a imponer sanciones a empresas que sean preponderantes en el mercado de telecomunicaciones y radiodifusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton