Temen por baja participación en el Buen Fin

Esperan que comercio electrónico incremente su participación gracias a ofertas como Cupones Mágicos.

|
Los cupones electrónicos pueden ahorrarnos tiempo y dinero. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Diversas empresas en Quintana Roo se preparan para participar en el programa del Buen Fin. Y es que de acuerdo con cifras del año pasado tan sólo para BBVA Bancomer, el consumo a través de plásticos durante el Buen Fin de 2012 representó 23% del total de consumo anual.

Sin embargo, las expectativas para este 2013 no son tan alentadoras como parecerían. Diversas tiendas departamentales, restaurantes y otros establecimientos se sumaron al programa en el 2011 obteniendo un gran éxito y ofreciendo descuentos bastantes atractivos para todos los mexicanos, lo que en muchos de los casos no sucedió en el 2012. Los descuentos aplicados fueron mucho menores o  a meses sin intereses, lo que mantuvo o mantiene al consumidor en una deuda interminable.

Para esta edición las autoridades esperan un incremento del 10 y 12 por ciento más en ventas comparado con el año anterior, lo que si es un hecho es que los consumidores deben tomar en cuenta qué tipo de ofertas están tomando y si realmente vale la pena endeudarse por un producto al final terminarán pagando después de varios meses.

Los efectos positivos

Si bien, el programa del Buen Fin se enfoca más a establecimientos en diversas partes de Quintana Roo y del país, también abre la puerta a tiendas en línea que poco a poco han entrado al mercado y que cuentan ya con muchos mejores descuentos que en diversas tiendas. Las compras en línea serán una parte crucial para que el Buen Fin sea el éxito que se espera. Tiendas como Linio y Dafiti entre otras ya participaron en el Buen Fin y este año no será la excepción. Este tipo de tiendas cuentan con cupones electrónicos de descuento en portales como Cupones Mágicos México, que son fáciles de usar, además de que pueden ser compartidos y rankeados de acuerdo al beneficio del consumidor.

Otro beneficio del Buen Fin es que el boom de las ventas de diciembre se ha trasladado a noviembre, haciendo que la temporada de ventas no sólo dependa de un par de días en diciembre lo cual favorece a las diversas tiendas en México e incluso a los consumidores, dando oportunidad a que seleccionen y administren mejor sus compras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton