¿Quién compraría los activos de América Móvil?

La empresa detalló que venderá su infraestructura a un solo operador que tenga solvencia y experiencia en telecomunicaciones.

|
La firma británica Vodafone podría estar interesada en hacerse de los activos de América Móvil. (hotshottrader.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los potenciales compradores de los activos de América Móvil podrían ser las empresas de telefonía, Verizon Wireless, Vodafone y AT&T, opinó Andrés Audiffred, analista de telecomunicaciones de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).  

El especialista argumentó que su estimación surge a partir de las características que América Móvil pidió de su potencial comprador de activos, de acuerdo con Milenio.

En el comunicado que América Móvil envió a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores detalló que venderá su infraestructura de redes a un solo operador, que tenga experiencia en el sector de las telecomunicaciones, además de solvencia financiera.

Al tomar en cuenta estas tres características se reduce el número de empresas que podrían aspirar a ser dueñas de los activos que tiene el magnate Carlos Slim en México.

“Aunque ninguna de estas compañías ha expresado su interés por los activos, estas características que pide América Móvil acota la participación de los interesados”, consideró el analista del sector de telecomunicaciones.

El proceso de compra – venta

En el escenario en que América Móvil haya encontrado a su potencial comprado, en caso de ser una empresa extranjera deberá documentar su flujo de caja para identificar su solvencia.

“Será una operación difícil, empezando por encontrar al comprador que describió la empresa”, insistió Audiffred.

Con la desincorporación de activos habrá que evaluar el estatus de los usuarios ya que la preponderancia se determina no sólo por poseer el 50 por ciento de los activos; también por el tráfico y porcentaje de usuarios.

Lo que viene

Audiffred estimó que en los próximos meses las acciones de América Móvil estarán expuestas a la volatilidad “por la complejidad de la compra – venta de activos”.

Falta más información sobre cuáles serán los activos, la ubicación de estos y el precio que pedirá América Móvil por los mismo.

De acuerdo con información de Grupo Financiero Ve por Más, la compañía telefónica podría recibir, por la venta de activos, entre 10 mil y 15 mil millones de dólares.

América Móvil opera en 26 países, y tiene 292 millones de clientes de telefonía celular.

América Móvil en México

Al primer trimestre de 2014, la empresa reportó contar con 73.3 millones de suscripciones en telefonía fija, y 107 mil accesos a banda ancha,   

Los ingresos de la empresa se ubicaron en 67.8 mil millones de pesos, esto fue cuatro por ciento más, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton