16 de Noviembre de 2018

Negocios

Twitter planea debutar en la bolsa con mil mdd

La red social presenta documentos sobre sus cuentas, que reflejan que en el primer semestre de 2013 obtuvo ganancias de 253.6 mdd.

La red social reportó que en 2012 tuvo una pérdida neta de 80 mdd. (Archivo/SIPSE)
La red social reportó que en 2012 tuvo una pérdida neta de 80 mdd. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Twitter planea debutar en la bolsa con mil mddCompartir en Twiiter Twitter planea debutar en la bolsa con mil mdd

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Twitter dio a conocer este jueves los detalles de su proyecto de oferta de acciones en bolsa, que quiere concretar "lo antes posible" para levantar capital por mil millones de dólares, y reveló que tiene 218 millones de usuarios activos.

En su presentación ante las autoridades bursátiles, Twitter dio cuenta de una pérdida neta de 80 millones de dólares en 2012 sobre ingresos de 317 millones, y 218 millones de usuarios activos al mes de junio.

Según los documentos, la facturación de Twitter se triplicó el año pasado a 317 millones de dólares y en los primeros seis meses de 2013 totalizó 253.6 millones de dólares.

Esta es la primera vez que se hacen públicas las cuentas de la compañía.

La publicación del proyecto llega tres semanas después de que la compañía indicara que había enviado a la SEC, la autoridad bursátil estadunidense, los documentos para solicitar su entrada en bolsa.

El grupo deberá esperar al menos 21 días para comenzar a presentar a los inversores su proyecto. Por tanto, la entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre.

La empresa cotizará bajo el símbolo TWTR, según los documentos, que no precisan en qué plataforma se comprarán y venderan las acciones.

Esta es la salida en bolsa más esperada desde la de Facebook en mayo de 2012, que enfrentó numerosos problemas técnicos en el Nasdaq y cuyas acciones cayeron antes de recuperarse este año.

Datos curiosos

 A continuación algunos hechos y cifras sobre Twitter:

  • Twitter vio la luz el 21 de marzo de 2006, cuando el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, emitió el primer mensaje en la historia de ese microblog.
  • La compañía informó que tiene 218 millones de usuarios activos al mes de junio. Desde su creación, más de 170 mil 000 millones de mensajes (o 'tuits') han sido enviados.
  • El cantante juvenil canadiense Justin Bieber (@justinbieber) es el campeón de popularidad, con 45 millones 366 mil 548 seguidores hasta ayer, seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry), que suma 44 millones 121 mil 468 seguidores, y Lady Gaga (@ladygaga), con 40 millones 229 mil 34.
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto de la tabla, con 37 millones 506 mil 26 seguidores. El mensaje que anunció su reelección fue repetido 802 mil 624 veces.
  • Casi el 80 por ciento de los usuarios activos al servicio lo hacen desde un dispositivo móvil (un celular o una tableta).
  • En promedio cada usuario de Twitter tiene 208 seguidores y pasa unos 170 minutos en el microblog al mes.
  • La empresa es todavía deficitaria: perdió cerca de 80 millones de dólares en 2012, pero su volumen de negocios casi se triplicó en un año, alcanzando 317 millones de dólares el año pasado.
  • Con 35.5 millones, China es el país con mayor número de usuarios.
  • Se estima que unos 20 millones de cuentas de Twitter son falsas.
  • El recurso hashtag (#), que agrupa mensajes, hizo su estreno en agosto de 2007, tras ser propuesto por un usuario.
  • En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus motores de búsqueda.
  • En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, que permite a los usuarios hacer y enviar videos de seis segundos. Cada día son enviados unos 12 millones de videos Vine.
  • Twitter tiene su sede en San Francisco, y empleados también en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington, totalizando 900 asalariados.
  • Twitter se convirtió en empresa registrada en 2007, cofundada por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey -- @biz, @ev and @jack.
  • El logo original de la empresa fue creado por un diseñador gráfico llamado Stone y no incluía la característica ave azul.
  • El director de Twitter, Dick Costolo, es un excomediante.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios