US Airways y American Airlines, a un paso de la fusión

Ambas empresas acuerdan fusionarse para competir con la unión reciene de United y Delta Air Lines.

|
La unión de ambas empresas requiere la autorización de un juez federal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Justicia llegó a un acuerdo para permitir la fusión de US Airways y American Airlines, lo que creará la aerolínea más grande del mundo.

El acuerdo requiere que ambas compañías renuncien a activos en aeropuertos como el Ronald Reagan de Washington, para vuelos nacionales, y otras grandes ciudades.

El gobierno interpuso una demanda en agosto para bloquear la fusión, bajo el argumento de que restringiría la competencia y haría aumentar los precios a los consumidores de cientos de rutas aéreas en todo el país, de acuerdo con AP.

Por su parte, las aerolíneas habían dicho que su acuerdo más bien fomentaría la competencia al crear otra gran compañía que rivalice con United Airlines y Delta Air Lines, las cuales crecieron luego de recientes fusiones.

El acuerdo alcanzado el martes requerirá la aprobación de un juez federal en Washington, informó el Departamento de Justicia.

Para concretarlo, American y US Airways tendrán que ceder los derechos de horarios de despegue y aterrizaje -conocidos como "slots"- en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y en el de LaGuardia en Nueva York, así como puertas para abordar en aeropuertos en Boston, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Miami a aerolíneas de bajo costo, con el fin de contrarrestar el impacto de la fusión.

El secretario de Justicia Eric Holder dijo que el acuerdo asegurará que habrá más competencia en las rutas sin escalas y de conexión en todo el país. El departamento consideró que el hecho de que ambas aerolíneas se deshagan de slots y de puertas de abordar en aeropuertos cruciales es "innovador".

Lo más leído

skeleton





skeleton