24 de Enero de 2018

Negocios

Venta de activos de América Móvil impulsa sus acciones en la BMV

Alrededor del mediodía los valores de la serie L de la empresa reportaron un incremento de 4.55 por ciento.

Inversionistas vieron como positiva la noticia de América Móvil sobre la desincorporación y venta de ciertos activos. (infolatam.com)
Inversionistas vieron como positiva la noticia de América Móvil sobre la desincorporación y venta de ciertos activos. (infolatam.com)
Compartir en Facebook Venta de activos de América Móvil impulsa sus acciones en la BMVCompartir en Twiiter Venta de activos de América Móvil impulsa sus acciones en la BMV

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los inversionistas vieron como positiva la noticia de América Móvil sobre la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún "nuevo operador independiente”, pues sus acciones ganan más de 4.0 por ciento en el mercado bursátil.

Alrededor del mediodía, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones serie L de América Móvil, la mayor empresa de telefonía celular en México y Latinoamérica, reportan un aumento de 4.55 por ciento, con lo cual amplió sus ganancias de apertura las cuales sumaban 3.34 por ciento, según publica Notimex.

A decir del Grupo Financiero Ve por Más, desde la apertura de hoy, la acción observó un fuerte avance cercano al 4.0 por ciento, las primeras opiniones de analistas y estrategas tienen un sesgo positivo.

En entrevista radiofónica, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que la decisión pretende evitar “castigos” para preponderantes, tras la nueva reforma al sector de telecomunicaciones.

Además de obtener nuevos e importantes recursos que permitan buscar destacadas inversiones, entre ellas las cadenas de televisión que se concesionarán próximamente y de esa manera ofrecer el “cuádruple Play”, el sector de mayor potencial de crecimiento en México, dijo el directivo.

Por su parte, las acciones serie CPO de Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana, reportan un descenso de 1.98 por ciento.

Luego de sus resultados al segundo trimestre de este año, Intercam expone que las expectativas sobre la emisora son por demás arriesgadas, pero los inversionistas de momento están dispuestos a pagar.

Refiere que Televisa cuenta hoy con los múltiplos más altos de su historia en al menos siete años, justificable sólo si adquiere Univisión, Cablecom, forma alianzas con DirecTV en contenidos, se le ponen trabas a la unión Telmex-Dish (o hasta su disolución), repuntan los datos operativos de Iusacell, y entran participantes débiles en tv abierta (negocio que de por sí viene a la baja).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios