Gobierno vigila a emprendedores que recibieron dinero

El programa tiene el objetivo de darle calidad a los proyectos presentados y reforzar así a las empresas.

|
Enríquez López explicó que actualmente los gobiernos estatal y federal, las financieras y fondos de inversión ofrecen programas de apoyo económico a las empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de consolidar a las empresas en desarrollo, el Gobierno del Estado inició un programa de atención directa para asesorarlas y evitar que fracasen aún después de que hayan recibido financiamiento.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Miguel Enríquez López, explicó que actualmente los gobiernos estatal y federal, las financieras y fondos de inversión ofrecen programas de apoyo económico a las empresas sin embargo la mayoría de los proyectos que se presentan carecen de calidad a consecuencia de una adecuada asesoría.

“Para poder acudir a cualquier instancia gubernamental o privada se requiere de un proyecto debidamente integrado para tener mejores posibilidades de éxito y es donde nosotros brindamos esa asesoría".

Indicó que "sí hay los canales de financiamiento, apoyo, fondos de inversión, pero lo que falta es la calidad en los proyectos, nosotros vamos a reforzar a las empresas en esta área”.

Al ofrecer un balance sobre el primer semestre de 2014, Miguel Enríquez dijo que están trabajando con más de 100 emprendedores que se han acercado al Iyem pero también se han vinculado con instituciones educativas y con cámaras empresariales para crear programas y dar seguimiento para generar éxitos en este ámbito.

“Firmamos un convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana que nos permitió tener diez lugares separados para una incubación de alto impacto. Ya firmamos acuerdos con la Cámara de Comercio de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, con la Asociación de Mujeres Empresarias del Sureste, con la Cámara de Hoteles, y con varias incubadoras”.

Enríquez López agregó que la dependencia que encabeza apuesta por llevar casos de éxito de los agremiados de las cámaras empresariales a diferentes escuelas y universidades para motivar el emprendedurismo a nivel local.

“El gobierno no es el que proporciona los empleos sino son los empresarios, los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas; consideramos que avivando la cultura del emprendedor vamos a llegar a crear esa motivación necesaria para que la gente se atreva a emprender”, dijo Miguel Enríquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton