Realizan con éxito la segunda feria del empleo de Cancún

Más de 100 empresas de Cancún y la Riviera Maya participaron.

|
Durante la jornada realizada en la Plaza de la Reforma se ofertaron tres mil vacantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales calificaron de exitosa la Segunda Feria Municipal del Empleo que llevó a cabo el Ayuntamiento de Benito Juárez presidido por Julián Ricalde Magaña, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Calidad (Iccal).

 
Carlos Felipe Argüelles Ordóñez, director de la dependencia municipal, mencionó que el evento,  realizado el 14 de noviembre, superó las expectativas. “La segunda feria municipal fue un éxito rotundo, el sentir de los ciudadanos fue positivo porque los buscadores de empleo pudieron conseguir algo para el inicio de latemporada alta”.
 
De acuerdo a un comunicado, la expectativa eran mil 500 vacantes, sin embargo, esa cifra fue superada. “Duplicamos la expectativa de vacantes de empleos, debido a que la jornada pasada atendimos a mil 900 personas y en esta ascendió a dos mil 200”, dijo el funcionario. 
 
Durante la feria, la Dirección de Tránsito Municipal ofreció 50% de descuento en licencias de conducir; Registro Civil otorgó actas de nacimientos gratuitas a los buscadores de empleo; Cecati y el Iccal ofrecieron becas del 100%, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y Seguro Social brindaron información sobre los números de retiro y de seguridad social, respectivamente;  laboratorios clínicos ofrecieron 50% de sus servicios, también hubo centro de copiado gratuito y área de descanso donde se ofreció agua potable para los demandantes de empleo.
 
En caso de que algún solicitante no encontró un empleo durante la feria, su solicitud estará en la cartera municipal de empleo disponible para las empresas que así lo soliciten, para su contratación posterior. 
 
Durante esta jornada, más de 100 empresas de Cancún y la Riviera Maya, se dieron cita en la Plaza de la Reforma, lugar donde se llevó a cabo la feria.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton