Acuerdan PRD y gobernadores mantener diálogo con Peña Nieto

Los mandatarios de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, el jefe de Gobierno del DF y Jesús Zambrano, indicaron que privilegiarán el trabajo institucional con el gobierno federal.

|
Los mandatarios acordaron relanzar los programas de carácter social para el desarrollo de los mexicanos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD y los gobernadores de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y el jefe de gobierno del Distrito Federal acordaron mantener la unidad entre los gobiernos de izquierda y mantener la relación "institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que al país le vaya mejor".

En la reunión, celebrada en Acapulco, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acordaron también unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social, y celebrar reuniones mensuales a efecto de analizar no solo asuntos de carácter local, sino nacional.

Aguirre Rivero refirió que en este encuentro se ratificó el compromiso de mantener la unidad de la izquierda, así como a compartir e intercambiar programas exitosos que tienen acento social en cada una de sus entidades.

Además subrayó que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día de hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que en el encuentro se refrendaron sus compromisos para abonar a la unidad entre quienes tienen una responsabilidad de gobierno con sus gobernados, y unificar esfuerzos en programas de carácter social, "pues necesitamos un relanzamiento de programas que detonen el desarrollo sustantivo de los mexicanos", acotó.

Además, dijo que se mantendrá la relación "institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que al país le vaya mejor", informó el PRD a través de un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton