Adeuda el municipio el equivalente a su nómina quincenal

El síndico indicó que es imposible saldar la deuda, busca acuerdo con arrendatarios.

|
El ayuntamiento trata de llegar a un acuerdo con sus arredatarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los alrededor de tres millones 700 mil pesos que le debe el Ayuntamiento capitalino a dos personas físicas por concepto de arrendamiento de oficinas y a una más por publicidad, representan el 100% de lo que se eroga de manera quincenal en el pago de la nómina en beneficio de alrededor de dos mil 200 trabajadores. 

En entrevista efectuada en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, indicó que esto significa un duro golpe para las finanzas municipales y que en actualmente no es posible cubrir en una sola exhibición.  Agregó que continúan los esfuerzos por llegar a  un acuerdo con las partes.

El funcionario señaló que de manera adicional aún se atienden siete pleitos laborales heredados por la pasada administración y quince que se iniciaron en la presente, sin embargo, éstos no representan sumas fuertes.

Detalló que en lo que va de la administración se ha erogado un promedio de 250 mil pesos y aún quedan algunos convenios pendientes por concretar, pero no representan sumas considerables por tratarse de trabajadores eventuales que recibían prestaciones bajas y por tanto, las liquidaciones no son onerosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton