Autoridades van por más casas de masaje en Cancún

La dirección de Fiscalización ha clausurado hasta el momento cinco establecimientos por dedicarse a otro giro que no acreditaron.

|
Las casas de masajes que se dedican a la prostitución, operan en las Regiones 92, 93 y 94. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay nueve casas en la mira de Fiscalización que se anuncian como spa o masajes cuando se dedican a la prostitución, y operan en las Regiones 92, 93 y 94.
 
Tras el anuncio del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, de registrar las casas de masaje para descartar la explotación sexual o trata de personas y de menores de edad, principalmente, cinco establecimientos hasta el momento han sido clausurados por dedicarse a otro giro que no acreditaron.
 
Julio Romero Rodríguez, director de Fiscalización, anunció que el cierre de las casas se debió a que tenían anuncios comerciales e incluso de promociones de servicios de spa que realmente no ofrecían tales, como “Cliente: si la atención no es la que esperaba, los servicios se otorgarán de manera gratuita”.
 
Comentó que como cualquier otro negocio que anuncia actividad comercial fue la “puerta de entrada” para revisar licencias de funcionamiento, la cual ninguno de los cinco lugares la tenían, por lo que procedieron a cerrar de forma definitiva, además de cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno por ejercer la prostitución.
 
Detalló que el operativo fue coordinado por ocho inspectores que conjuntamente con 10 elementos de Seguridad Pública municipal visitaron los establecimientos ubicados en las avenidas Kabah y Talleres, donde no hubo percances y tampoco fueron encontradas menores de edad, ya que las 20 mujeres, en promedio cuatro por establecimiento, acreditaron la mayoría de edad.
 
Dijo que las casas de cita o spa clausurados ya tenían casi 13 años operando, sin embargo, el trabajo no terminó, ya que el proceder del Ayuntamiento ha alertado a otros establecimientos que han quitado los anuncios de “abierto” momentáneamente, no obstante ya hay nueve más detectadas en la periferia de las Regiones 92, 93 y 94.
 
El funcionario explicó que estarán vigilantes, ya que no tirarán la “toalla”, “no podemos violentar las garantías de nadie, seremos muy cautelosos y respetaremos los derechos de las personas que ejercen la prostitución, pero también a los derechos de los vecinos en mantener un lugar sano para el crecimiento de sus hijos”.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton