Usuarios denuncian ante Profeco mal servicio de aerolíneas

Entre las ‘acusadas’ se encuentra VivaAerobus con 12 quejas.

|
Entre los principales motivos de las quejas se encuentra la negativa a la entrega del producto o servicio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 42 quejas en contra de diversas aerolíneas, de acuerdo con la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco.

También te puede interesar: “Abrió la puerta cerca del ala, saltó, se escuchó un ruido...”

VivaAerobus es la línea aérea que presenta el mayor número de quejas con 12. Los principales motivos fueron la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a corregir errores de cobro, negativa a cambio o devolución, negativa a bonificación y negativa a pago por pérdida del producto.

Aerolíneas

De las 42 quejas interpuestas la aerolínea Vivaerobus encabeza la lista con 12 en su contra; le sigue Interjet con nueve; Volaris acumuló ocho; Aeroméxico cinco; American Airlines cuatro; mientras que Mangnicharters recibió tres y la canadiense Air Transant sólo registró una.

Del total, la mayoría fueron servicios vendidos en Cancún, nueve fueron vendidas por internet, seis se compraron en algún establecimiento ubicado en la capital del estado y tres en Playa del Carmen.

De este modo, la dependencia exhorta a los consumidores a revisar precios, intinerarios y tarifas por servicios y opciones especiales que ofrecen estas empresas, ante la intensa actividad aeroportuaria del país, en el en particular durante temporada de vacaciones, para evitar ser víctima de un mal servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton