Rolando Zapata prefiere 'ser conservador' en cuanto al presupuesto 2013

El Gobernador señaló los 27 mil mdp que se mencionan son una estimación preliminar, porque falta considerar los componentes federales.

|
El Mandatario yucateco indicó que tiene hasta el 20 de diciembre para presentar el proyecto de presupuesto ante el Congreso del Estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata declinó confirmar cifras sobre el presupuesto 2013, del que se dice llegaría a 27 mil mdp, indicando que prefiere ser "conservador en los cálculos porque todavía habrá cambio de gobierno federal".

En su momento, el secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera, señaló que el presupuesto para el próximo año registraría un incremento del 4% por lo que estaría entre los 25 mil y 27 mil millones de pesos.

Zapata Bello señaló que Carrillo Cabrera realizó una estimación preliminar porque además de los ingresos propios falta considerar los componentes federales que se logran incluir en el presupuesto federal de 2013, el cual será presentado ante el Congreso de la Unión hasta el 15 de diciembre "y nosotros tendremos hasta el día 20 para entregar el paquete". señaló el Mandatario estatal en entrevista en el marco de la inauguración del 5o Congreso Internacional de Enfermería, según comunicado de prensa del Gobierno del Estado.

Al hablar de los proyectos prioritarios, Zapata Bello destacó los del sector Comunicaciones y Transportes, turismo, el campo y desarrollo metropolitano, "relacionados por ejemplo para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

"Vamos a establecer una política de gestión de recursos que vaya más allá, inclusive, del propio presupuesto, es decir que durante el año, durante el ejercicio, podamos estar constantemente presentando proyectos que permitan atraer recursos adicionales", concluyó el mandatario estatal.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton