Alcalde y Diputada realizan recorrido por instalaciones del IMSS

Estarán invirtiendo más de 112 millones de pesos para la ampliación y remodelación.

|
Garantizará una mejor atención de salud para los cozumeleños. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín acompañó a la Diputada Federal, Sara Latife Ruíz Chávez, al recorrido de verificación en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el próximo año se estarán invirtiendo más de 112 millones de pesos para la ampliación y remodelación.

Acompañado también por el director del Hospital General Zona Número 2, Jesús Mateos López, el Edil destacó que el mejoramiento del espacio de salud es el resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, en mancuerna con el director nacional del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza y el importante apoyo de la legisladora federal, Sara Latife Ruíz, desde la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: ¿Quieres estudiar la prepa en línea? Aprovecha esta convocatoria

Esta inversión vendrá a mejorar la calidad y calidez del servicio de salud para los miles de derechohabientes del hospital general IMSS Cozumel, el cual se ha visto rebasado en cuanto en el número de atenciones a razón del crecimiento poblacional de la comunidad local y por la llegada de personas de otros lugares que buscan una mejor condición de vida.

Servicio de salud

Por su parte, la Diputada Federal, Sara Latife, externó su reconocimiento al Presidente Municipal, Fredy Marrufo, por la insistencia que ha tenido para aterrizar este proyecto de mejoramiento en el servicio de salud en la isla, el cual en este año debe contar con la proyección arquitectónica, para posteriormente lanzar la licitación e iniciar la obra tentativamente en el primer semestre del 2017.

Cabe destacar que dicho proyecto de ampliación y remodelación consta de la construcción de más consultorios de medicina familiar, atención preventiva y especialidades; la ampliación en el número de camas hospitalarias, camas de urgencias, un quirófano, farmacia, un cubículo para pacientes graves, otro módulo de ultrasonido, sala de espera y mejoramiento de la fachada, entre otras cosas, con lo que garantizará una mejor atención de salud para los cozumeleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton