Editor de revista infantil, 'cliente' de red de pederastia en Chile

Allanan la estación de una canal de televisión en busca de pruebas contra un "cabecilla" de la red.

|
Jaime Román, productor de televisión en Chile, está acusado de mantener relaciones con menores entre 12 y 17 años. (emol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- La policía allanó el sábado el canal estatal de televisión para incautar la computadora de un productor musical de esa estación que permanece detenido junto a otras 15 personas como responsables o participantes de una red de prostitución infantil.

La red fue desarticulada el jueves tras cinco meses de investigación cuando la policía irrumpió en uno de los dos burdeles donde dos mujeres y sus dos ayudantes dirigían los lugares a donde acudían diversos personajes, entre ellos el productor musical televisivo Jaime Román, para mantener relaciones con menores entre 12 y 17 años, según la policía.

La larga investigación que concluyó con la detención de 19 detenidos fue denominada Operación Heidi.

Computadoras y agendas de las regentas de los dos locales permitieron descubrir la nómina de unos 70 clientes habituales. Entre los detenidos ese día, además del productor musical, estuvo el creador de la revista infantil Barrabases, Guido Vallejos, de 83 años, y dos empresarios.

Inicialmente la policía detuvo a 19 personas, pero tres de ellas quedaron en libertad, y los otros 16 deberán comparecer el lunes ante un tribunal de garantía.

La operación policial en la estación televisiva fue encabezada por el fiscal Cristián Suárez, quien explicó que la policía indagará el disco duro de Román para determinar los delitos por los cuales será formalizado el lunes.

Los 16 detenidos permanecen en detención preventiva a solicitud de la fiscalía y el lunes, tras su comparecencia ante el tribunal, deberá determinarse su situación y los cargos por los cuales serán juzgados.

Según se ha informado, los clientes de los dos prostíbulos pagaban entre 100 y 200 dólares.

La policía señaló que las indagaciones continúan y que podrían haber nuevos detenidos. La investigación apunta a que además de la pedofilia se configure el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil, según expresó el fiscal Suárez.

Luego de conocerse la presunta implicación de Román en la red de pedofilia, Televisión Nacional de Chile, la cadena estatal, canceló el contrato del productor.

Lo más leído

skeleton





skeleton