Ansiedad derrotó a María del Rosario

La artemarcialista mexicana aseguró que sus desesperación por dominar desde el inicio le costó la derrota.

|
Tras guardar silencio, la doble medallista olímpica aseguró que aprendió de la derrota. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza señaló que "también de las derrotas se aprende", esto en sus primeras declaraciones luego del silencio que guardó tras su derrota en la primera fase del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, informó Notimex.

El viernes no fue un buen día para la máxima figura del taekwondo mexicano, luego que fue derrotada por la griega Marina Dimitropoulou 11-8, lo que se convirtió en la gran sorpresa del día en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

La atleta aseguró este día en conferencia de prensa que el combate de ayer fue "un gran aprendizaje", al tiempo de reconocer que haber perdido frente a la griega fue el precio que pagó por su desesperación y falta de concentración.

Indicó que desde un inicio se diseñó el combate y ya tenía una estrategia, pero sobre el tatami le ganó la ansiedad de dominar desde el primer round.

Con el rostro un poco más tranquilo, pero triste por la derrota de la víspera, Espinoza Espinoza señaló que buscará sacar conclusiones y fortalecerse para llegar más preparada a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y los compromisos que tiene para el próximo año.

"No creo que sea un problema de los petos, el problema fue mío porque no me supe controlar en el combate. Estaba molesta pero sobre todo conmigo", dijo María del Rosario cuando se le preguntó sobre los varios golpes que propinó a la rival y que sin embargo, pese a ls protestas, no fueron contabilizados en el marcador.

"Ayer me tocó aprender mucho pero hay que seguir, tampoco es la primera vez que pierdo, así que hay que entrenar mucho para los compromisos que vienen", abundó la taekwondoista tras subrayar que la mayor tristeza fue por no darle una medalla a México en este Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton