Anuncian cambios en programas de reciclaje y visitas escolares

La Secretaría de Desarrollo Social modificó los días de realización de los eventos 'Recicla por tu Bienestar' y 'Maravíllate con Yucatán'.

|
Programa de reciclaje llegó al municipio de Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, anunció que a partir de la próxima semana el programa “Recicla por tu Bienestar” se realizará los martes y ya no los jueves, como originalmente se hacía.

El funcionario estatal anticipó que la próxima edición de la estrategia sanitaria se desarrollará en el parque “El pez volador”, de la colonia Pacabtún, ubicada al oriente de la capital yucateca.

“Mensualmente estaremos dos veces en Mérida y en dos ocasiones en municipios del interior del estado, hacemos el ajuste del calendario a petición de ciudadanos que nos han solicitado estos cambios” explicó.

Al abundar, Sahuí Rivero dijo que el programa de turismo social escolar “Maravíllate con Yucatán” se efectuará los jueves de cada semana bajo el mismo esquema de atender a escuelas de comunidades apartadas.

El titular de la Sedesol anunció estos cambios en el marco de la jornada de Recicla por tu Bienestar que captó más de cinco toneladas de cacharros en el municipio de Quintana Roo en donde participaron 238 personas.

“En la medida que las autoridades y ustedes los ciudadanos coadyuven en las acciones preventivas vamos a tener familias con menos enfermedades y también con menos angustias y menos gastos”, destacó.

Al recorrer el Mercado del Bienestar en compañía del alcalde de Quintana Roo, Luis Gabriel Aguilar May, Sahuí Rivero platicó con los voluntarios que hacen posible el desarrollo de este programa al sumarse con su tiempo  para atender a la población participante.

La señora, Johana Dzul May, señaló que junto con su hijo Irving de 7 años limpió su patio y juntó envases PET y latas las cuales llevaron a la jornada número 26 de este esquema sanitario y los intercambió por mercancía.

“Este programa es muy bueno porque contribuimos de alguna manera a que hayan menos moscos y también nos llevamos productos muy útiles para nuestra casa, para el bienestar de nuestros hijos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton