Arman cerco sanitario para evitar contagio de gripe aviar

Supervisarán casetas fitosanitarias para evitar el ingreso de productos de Guanajuato.

|
Jorge Puerto Cabrera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Avicultores de Yucatán “arman” un cerco sanitario en la entidad para evitar que productos de contrabando ingresen al Estado provenientes de la zona contaminada con gripe aviar.

“Reforzaremos la vigilancia en todos los puntos de entrada y salida de la entidad”, afirmó el presidente de la Asociación de avícola, Jorge Puerto Cabrera.

Comentó que a partir del miércoles, integrantes del Comité de Sanidad y Protección Pecuaria del Estado recorrerán algunos de los puntos de entrada y salida para corroborar que todo el producto que ingrese en unidades transportadoras haya pasado la supervisión fitosanitaria.

“Ante la gripe aviar, que de nueva cuenta se presenta este año en el país, necesitamos reforzar las medidas de seguridad sanitaria, para ello los productores locales que integramos el Comité de Sanidad supervisaremos las casetas fitosanitarias para confirmar que lo que ingrese no venga de la zona de Guanajuato”, indicó.

Escasez

Descarta el sector restaurantero de Yucatán que la presencia de gripe aviar en el país genere un incremento en el precio del huevo y pollo o escasez del mismo.

“Confiamos que esta contingencia no afecte el mercado con un aumento desmedido de precios”, señaló Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Indicó que el panorama que se tiene en el país, por la presencia del virus en granjas de Guanajuato, no representa una posibilidad de desabasto de los productos avícolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton