Invita artista visual Erika Harrsh a ser un espía

Su exposición 'Beyon visible', una mezcla de pasión y misterio, se presentará desde hoy jueves en Mérida.

|
La exposición 'Beyon Visible', de la artista visual Erika Harrsh, se presentará en el Centro Cultural La Cúpula a partir de este jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una perspectiva sensual que se deriva de la fusión de las zonas íntimas femeninas y la pasión por la anatomía de las mariposas, es la propuesta de la artista visual Erika Harrsch, quien a partir de hoy jueves, presentará en la exposición “Beyon Visible”, en el Centro Cultural La Cúpula.

Con una colección de poco más de 20 piezas que incluyen una serie fotográfica, dos cuadros, un video, un papel tapiz y una instalación entre video y elementos impresos que forman una cabaña de mariposas, la artista mexicana ofrecerá su primera muestra en Yucatán.

La obra de Harrsh está plagada de pasión, erotismo y misterio ya que la colección que presenta tiene una inspiración femenina muy fuerte que anima al espectador en ciertos momentos a convertirse en un voyeur (persona que espía).

Dentro de cada una de las piezas se puede apreciar el juego con las reglas que realiza la creadora así como su percepción por la relación entre seres humanos, naturaleza y fragilidad, además de que frecuentemente su despliegue de mariposas se convierte en un medio para explorar temas como la identidad, el género, la nacionalidad, e incluso como la migración.

Harrsch, quien vive en Nueva York desde hace 15 años, ha expuesto en una docena de países de tres continentes y en galerías y museos de la capital mexicana y de Monterrey; sus obras forman parte de importantes colecciones de todo el mundo.

Colaboraciones y trabajos recientes

Su dominio de diferentes disciplinas como instalaciones, pintura, video, fotografía y dibujo la han llevado a colaborar con artistas como Jeff Zeigler, miembro del ensamble Kronos Quartet y ha creado portadas para discos de Philip Glass y Paola Pristini, quien grabó bajo la batuta del músico experimental John Zorn.  

Entre sus recientes participaciones pictóricas, destaca la exposición presentada el verano pasado en el festival “A part”, que se lleva a cabo en el sur de Francia.

La exposición estará abierta al público durante 6 semanas hasta el 11 de febrero, en horarios  de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y fuera de esos horarios con previa cita.

Además, Harrsh ofrecerá una conferencia el próximo jueves 5 de enero a las 19:30 horas en el mismo espacio cultural que alberga la muestra pictórica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton