Acribillan a presidente del Real España

Mario Verdial, directivo del club hondureño, fue baleado y muerto; al parecer el crimen se debió a que no se dejó extorsionar.

|
Mario Verdial, presidente del Real España y vicepresidente de la Federación Hondureña de Futbol fue baleado este jueves junto con su guardaespaldas. También murió un taxista debido a una bala perdida. (diez.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- Mario Verdial, presidente del popular equipo de fútbol hondureño Real Club Deportivo España, murió acribillado por desconocidos el jueves en el norte de Honduras.

"A eso de las 17 horas en el sector de Villanueva falleció el señor Mario Verdial junto a su guardaespaldas y otra persona. Venían siguiéndolo desde otros dos vehículos que estamos buscando", señaló el comisionado Leandro Osorio, responsable de la Dirección Nacional de Investigación Criminal. El tercer fallecido era el conductor de un taxi que pasaba por el lugar y murió por una bala perdida.

El comisario Jorge Montoya declaró a un canal de televisión local que Verdial podría haber muerto por no pagar la extorsión que organizaciones criminales exigen a numerosos hondureños.

"Podríamos definir que se trata de una situación de extorsión a la granja avícola de la que salía", afirmó Montoya. "Los hechos, el lugar y la operativa nos permiten determinar eso. Eran dos vehículos, uno delante y otro detrás. Se bajan dos individuos, disparan en contra de la humanidad de Verdial y se montan de nuevo en sus vehículos para huir".

El empresario no sólo era presidente del equipo Real España, sino que también fungía como vicepresidente de la Federación Hondureña de Fútbol. Ésta lamentó vía Twitter "la muerte trágica de nuestro Vicepresidente Mario Verdial" y transmitió un mensaje de "paz y solidaridad a sus familiares y amistades".

Villanueva, en el Departamento de Cortés, es una de las zonas más peligrosas de Honduras, que a su vez es el país con la mayor tasa de homicidios per cápita del planeta: 66 por cada 100,000 habitantes. Dicho departamento se acerca a una media de 150 por cada 100,000.

Lo más leído

skeleton





skeleton