Sustraen cajero automático con todo y base en Chetumal

La unidad dispensadora pertenecía al banco Santander que se ubica sobre la avenida Insurgentes. Es el segundo registrado en la capital del estado durante los últimos meses.

|
El cajero fue localizado en un área verde de la colonia Lagunitas, y hasta el momento no se ha dado con los presuntos delincuentes. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un cajero automático de la institución bancaria Santander, ubicado sobre la avenida Insurgentes a la altura de una conocida embotelladora, fue removido de su base y sustraído por los delincuentes. El equipo fue localizado horas más tarde, en un área verde de un camino de terracería de la colonia Lagunitas. La Policía Estatal Preventiva (PEP)  realizó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables sin obtener resultados favorables. Este es el segundo caso de este tipo registrado en la capital del estado. El primero de ellos se suscitó hace unos meses en el módulo de Banamex localizado en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
 
La mañana de ayer, el servicio de emergencias 066, recibió el reporte de una alarma activada en el dispositivo electrónico.
 
Al lugar, se trasladaron elementos de la PEP. Ya en el sitio, se percataron del robo del cajero y  únicamente se encontraba la parte superior del mismo, así como una madera de aproximadamente un metro de longitud, un gato hidráulico tipo botella color naranja y cables reventados.
 
Los agentes procedieron a dar aviso a todos los sectores de la ciudad, así como al número de emergencias 066.
 
De la misma forma, arribaron al lugar, los peritos  criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mario Ernesto Fernández Duran y Jorge Miguel Arguello Nájera. Los especialistas tomaron evidencia de los hechos para dar inicio a la averiguación previa.
 
De la misma forma, se implementó un operativo de localización de vehículos de carga circulando en la ciudad de manera sospechosa.
 
Horas más tarde, se recibió otro reporte sobre un camino de terracería al final de la avenida Erick Paolo Martínez en la colonia Lagunitas. 
 
Antonio Can Pech de 37 años de edad, habitante del rancho denominado "Los Abuelos", en un área verde encontró tirado un cajero color rojo, así como dos tanques de gas, un hacha y varias herramientas utilizadas para abrir el cajero, también una estructura de metal blanca.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton