Asume Miguel Barbosa presidencia del Senado

El pleno vota esta elección que permitirá que el PRD ocupe por primera vez las dos presidencias en el Congreso.

|
El perredista Miguel Barbosa (foto) toma posesión como presidente del Senado. Otro perredista, Silvano Aureoles, fue nombrado hace unos días presidente de la Cámara de Diputados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 85 votos a favor, el Senado eligió este domingo por la noche al coordinador del PRD, Miguel Barbosa, como el nuevo presidente de esta Cámara, que llevará como compañeros en la vicepresidencia al priista Arturo Zamora, al panista José Rosas Aispuro y al perredista Luis Sánchez.

Luego de que el priista Raúl Cervantes rindió su informe de labores ante invitados especiales y el pleno de la Cámara, se hizo la votación con la que el PRD ocupará por primera vez las dos presidencias en el Congreso, aunque en el Senado este cargo ya lo había ejercido en la figura de Carlos Navarrete.

Luego del cómputo, el panista Javier Corral cuestión los siete votos que se ejercieron en contra, tres de ellos en contra de toda la planilla, informa Milenio.

Sonriente, el perredista Barbosa emitió su sufragio a favor de la planilla ganadora.

Hace unos días otro perredista, Silvano Aureoles, fue electo presidente de la Cámara de Diputados, que espera recibir este lunes el informe anual del presidente Enrique Peña Nieto .

Lo más leído

skeleton





skeleton