Ataques a Oxxo en Hidalgo, ajenos a Michoacán: Rubido (video)

Según el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es posible que criminales pretendieran intimidar para cobrar alguna extorsión.

|
No tenemos información de que algún delincuente con orden de aprehensión haya logrado salir de Michoacán: Rubido. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los ataques a las tiendas de la cadena Oxxo registrados este lunes por la mañana en Hidalgo y en el Estado de México no fueron provocados por la entrada de las fuerzas federales a Michoacán porque la forma de operar de los delincuentes es diferente, aseguró Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"La forma de operar de lo que vimos en estos días no me parece que responda al estilo con el que han trabajado los cuerpos delincuenciales en Michoacán. Me parecería que es muy rápido, muy reactivo como para así considerarlo. Mi impresión es de que lo que querían era intimidar en la región para después tratar de cobrar algún tipo de extorsión," dijo.

En entrevista con MILENIO, el funcionario aseguró que el gobierno no tiene información sobre el desplazamiento de los delincuentes a otros estados tras la toma de control de la seguridad en 27 municipios michoacanos, en especial los de la región de Tierra Caliente.

"No tenemos ninguna información de que delincuentes sobre los cuales giran orden de aprehensión se hayan desplazado de la entidad," dijo Rubido.

Evaluaciones

Rubido también informó que conforme los mil 260 policías municipales separados de sus cargos terminen de ser evaluados en Tlaxcala, se irán reincorporando a sus labores. 

Señaló que los elementos que no quisieron ser sometidos a pruebas fueron dados de baja de la corporación de manera automática.

Lo más leído

skeleton





skeleton