Atlético Nacional vuelve a la final de Libertadores tras 27 años

El conjunto colombiano elimina a Sao Paulo con global de 4-1 y espera a su último rival.

|
Atlético Nacional de Medellín ganó 2-0 esta noche al Sao Paulo, lo eliminó por global de 4-1 y calificó a la final de Copa Libertadores. En la foto, Miguel Borja convierte uno de los penales que dieron el triunfo a su club. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- Impulsado con los goles del cañonero Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional de Medellín se convirtió el miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Sao Paulo de Brasil con un global de 4-1.

El conjunto colombiano "verdolaga" se instaló en la final con su triunfo de 2-0 en el estadio Morumbí, la casa de Sao Paulo, y remató con un 2-1 en el encuentro de vuelta, informa The Associated Press.

Borja, autor de los cuatro tantos del Nacional, igualó el marcador a los 15 minutos, luego de recibir la asistencia de Orlando Berrío. El atacante ganó por velocidad, se metió entre los centrales y con una diagonal venció al arquero Dénis.

La segunda conquista, de penal, la logró a los 77 minutos luego de una mano de Carlinhos.

La sanción generó protestas de Sao Paulo y el árbitro chileno Patricio Polic expulsó al defensor y capitán uruguayo Diego Lugano así como a Wesley, quienes se negaron a salir de la cancha durante más de siete minutos.

El argentino Jonathan Calleri aprovechó la libertad que le brindó el defensor Farid Díaz y, de cabeza, venció al arquero argentino Franco Armani a los ocho minutos para poner al visitante al frente. Calleri totalizó nueve tantos y quedo arriba en la tabla de artilleros.

Nacional, campeón continental en 1989, disputará el título con el ganador del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Boca Juniors de Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton