Vivir con los padres es un fenómeno que va en aumento

Ahora ser independiente, casarse y tener una familia es más difícil.

|
(Foto: Twitter/@wef_es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Vivir con los padres es una tendencia que va en aumento en México, de acuerdo con un investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM. 

Según el psicólogo Ricardo Trujillo, algunos factores que contribuyen al aumento de este fenómeno se relacionan con el estancamiento de la economía y la sobrepoblación.

Más allá de creer que se trata de una patología de orden psicológico en las personas mayores de 30 años y que aún viven con sus padres, Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, refirió que son presiones de tipo social las que no permiten que los jóvenes den ese paso.

De acuerdo con UNAM Global, este fenómeno no es una condición propia de los millennials.

También te puede interesar: Millennials son malos, malísimos, para matemáticas básicas

“Vienen con nosotros y nos piden una patologización de las acciones, pero son presiones de tipo social, En entrevista para UNAM Global, Trujillo Correa consideró que este sector de la población —aunque tenga estudios universitarios— no tiene la expectativa de comprar una casa, por lo que el “lapso de pasar a la vida adulta” se prolonga debido a las condiciones sociales.

En ese contexto, Trujillo Correa explicó que hoy día ser independiente, casarse y tener una familia es más difícil, “las parejas optan por quedarse a vivir con la familia de alguno de ellos, lo más grave es que esta condición va a ir en aumento, tenemos un grupo de la sociedad que está rezagado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton