Avanza aceptación de matrimonio gay en Chile

Firman el Gobierno y el Movimiento de Liberación Homosexual un acuerdo para desarrollar un proyecto de ley.

|
Reunión encabezada por el comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Enrique Gil Botero (c-d); el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, (2-i) y representantes del Gobierno de Chile en Santiago de Chile (Chile). Los matrimonios gays legales podrían ser realidad en Chile en breve. (EFE/MOVILH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.-  El Gobierno de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) firmaron hoy un acuerdo para elaborar un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Este es un hecho histórico en cuanto a mejoras en ley de antidiscriminación e identidad de género", dijo a los periodistas el director del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez explicó que durante esta jornada y después de una reunión entre el Movilh y el Ejecutivo, se llegó a esta decisión de presentar un articulado ante la Cámara de Diputados.

El planteamiento se hace realidad tras la demanda que presentó la organización ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) contra el Estado de Chile en 2012, por la no existencia de matrimonio igualitario en la nación austral.

En tanto, desde la Fundación Iguales, su director Emilio Maldonado, quien valoró el acuerdo, señaló que "espera que esta determinación también contemple la legalidad de adoptar y engendrar hijos a parejas del mismo sexo".

"Ya era hora que el Gobierno se ponga plazos a la iniciativa y espero que el trámite se agilice en las cámaras respectivas, para que en un corto plazo el matrimonio igualitario sea una realidad en Chile", añadió Maldonado en declaraciones a radio Biobío.

Lo más leído

skeleton





skeleton