Distribuidor vial de Progreso estará listo en 6 meses

Hasta el momento no se han registrado accidentes en la zona de la obra gracias al despliegue policiaco.

|
La obra estará en menos de 7 meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- A un mes de que se diera el banderazo oficial, la empresa constructora encargada de la obra continúa a “tambor batiente” con los trabajos de construcción del distribuidor vial de Progreso.

Entre los avances más notables se encuentra la colocación de las columnas o pilares , en los que se invierten 150 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal.

Como es sabido, los trabajos previos de esta obra iniciaron desde septiembre, aunque el banderazo oficial de construcción fue el 25 de noviembre, donde se dijo que la obra concluiría antes del inicio de las vacaciones de verano 2015, es decir en menos de 7 meses.

Según comentarios de vecinos de este puerto, uno de los problemas que genera esta obra, es que a la entrada del puerto hay demasiado congestionamiento, pues ya no se puede doblar para ir directo a Yucalpetén como se hacía antes, pues la calle está cerrada, además de que esto se conjunta con los camiones de carga que llevan y traen material en esa misma ruta, se complica la vialidad en esa zona, tanto para los que llegan al puerto como para los que se van.

Hasta ahora, afortunadamente no se registra ningún accidente en esa zona complicada, y aunque se puso vigilancia policíaca para controlar el tráfico, sobre todo por el movimiento de maquinaria que hay en ese punto, aun así hay vehículos que salen y entran a la gasolinera de la entrada que doblan y se atraviesan.

Incluso hace unos días los trabajadores colocaron unos topes a la entrada del puerto que dañaron las llantas de varios vehículos, por lo que tuvieron que ser retirados, ante la queja de varios guiadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton