Se apropia el Barza de 'perla' croata

El mediapunta Alen Halilovic, de 17 años, llega al equipo español procedente del Dínamo de Zagreb a cambio de unos 39 mdp.

|
El adolescente futbolista croata Alen Halilovic (c) pelea por el balón durante un partido. (EFE/Archivo)
El adolescente futbolista croata Alen Halilovic (c) pelea por el balón durante un partido. (EFE/Archivo)

EFE
BARCELONA, España.- El FC Barcelona ha hecho oficial hoy el fichaje por cinco temporadas del joven mediapunta croata Alen Halilovic, por el que ha pagado 2.2 millones de euros (unos 39 millones de pesos mexicanos) al Dínamo de Zagreb, según ha informado el club catalán a través de un comunicado.

Esta cantidad inicial por el traspaso de Halilovic "se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos para consolidarse en el primer equipo", señala el Barcelona, sin precisar a cuánto podría ascender finalmente el montante de la operación.

El propio Halilovic, la más firme promesa del fútbol croata y una de las perlas del fútbol europeo, anunció hace un mes, en su cuenta de Instagram, su fichaje por el Barça. 

La entidad catalana alegó entonces que su contratación aún no estaba cerrada.

El jugador, que en junio cumplirá 18 años, empezará jugando en el filial azulgrana, a la espera de completar su formación para dar el salto al primer equipo.

El archirrival del Barza, el Real Madrid, también cuenta con un croata entre sus filas. Se trata de Luca Modric, quien llegó a la institución alba en 2012.