Bayern logra la triple corona

El conjunto 'Bávaro' derrotó 3-2 al Stuttgart en la final de la Copa Alemana

|
El Bayern se convirtió en el primer equipo alemán en lograr los tres campeonatos el mismo año. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Bayern Munich coronó una temporada de ensueño; con marcador de 3-2, los dirigidos de Jupp Heynckes vencieron al Stuttgart en la Final de la DFB-Pokal, lo que significó completar el 'triplete' de títulos en un año futbolístico, informó La Afición.

Thomas Muller marcó el primer gol al minuto 37, de penal; Mario Gómez incrementó la diferencia a los minutos 48 y 61, entonces vino la reacción del rival, que logró dos tantos gracias a Harnik. 

La semana pasada, el Bayern derrotó de manera agónica al Borussia Dortmund para coronarse campeón de la Liga de Campeones.

Además, semanas antes de concluir la Bundesliga, el conjunto teutón selló una increible temporada logrando alsar su vigesimo tercer título de Alemania.

Primer equipo teutón que logra la hazaña

El Bayern es el séptimo equipo europeo que culmina con la terna. El cuadro alemán se sitúa al lado del Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barçelona (2009) e Inter Milán (2010).

Munich apuntaló su condición de mejor equipo europeo. Dominador incontestable de la Bundesliga, que dejó sentenciada con anticipación; venció al Borussia Dortmund hace una semana en la Final de la Champions en Wembley; ahora añadió la Copa con la victoria frente al Stuttgart.

Lo más leído

skeleton





skeleton