Puente de Xul-Há es una verdadera trampa mortal en Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad dicen que no se le ha dado mantenimiento desde hace varios años.

|
El puente se ha dañado por falta de mantenimiento y por las lluvias; la amenaza es latente porque a diario cruza la gente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Xul-Há piden a gritos el apoyo de las autoridades correspondientes para rehabilitar el puente, ya que en los últimos diez años y a raíz de las recientes lluvias, se ha deteriorado mucho, aunado a que no ha recibido el mantenimiento adecuado.

 
Los afectados comentan que cruzar el puente se ha convertido en una trampa mortal. 
 
De acuerdo con el alcalde de la comunidad, José de Jesús Barragán García, este puente es de uso común para los habitantes, ya que diariamente lo cruzan para poder llegar al otro extremo, no obstante, el mal estado en el que se encuentra, pone en riesgo a los habitantes.
 
"El estado del viaducto es deplorable, basta con una mirada a simple vista para darse cuenta de que necesita urgentemente mantenimiento, pues por ahí pasan personas todos los días, el peligro es latente, sobre todo para los niños que salen de la escuela y para trasladarse a sus hogares cruzan por ahí, existe el temor de que ocurra un accidente fatal", expresó el alcalde.
 
Agregó que el pasadero lleva varios años sin recibir mantenimiento, por lo cual al paso del tiempo y ante las recientes lluvias, se ha oxidado y no tiene un sostén firme.
 
Julián Canul, habitante de la comunidad, comentó que esta problemática lleva varios años y, aunque se han quejado con las autoridades correspondientes, éstas no les han dado la atención debida para que el puente sea rehabilitado; teme por la seguridad de sus hijos, ya que para ir al colegio deben atravesar el viaducto.
 
El alcalde de la comunidad comentó que ya han metido solicitudes ante el gobierno municipal para solicitar el apoyo, sin embargo; la respuesta ha sido que la Comuna no cuenta con presupuesto suficiente para apoyarlos, por lo que esperan la visita de las autoridades a estatales para plantearles la situación y así poder rehabilitar este cruce importante para los habitantes.
 
Recalcó que la gente constantemente se queja por el mal estado del puente, pero según dijo, parece que las autoridades están esperando a que ocurra una desgracia para entonces hacer los arreglos necesarios, aplicando el dicho que dice que "una vez muerto el niño, a tapar el pozo".
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton