Beneficiados por empleo temporal aún sin recibir su pago

A mediados de septiembre se llevará a cabo la asignación de los recursos para diversos proyectos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una vez instalada la LXIII Legislatura Federal, lo que sucederá mañana, se espera la liberación de recursos para el pago del Programa de Empleo Temporal, renta de maquinaria y ejecución de proyectos, señaló Dolores Marrufo Echeverría, Enlace y Vinculación de Presidencia de la República.

Los proyectos incluyen la adquisición de camiones de basura, drenaje, alumbrado público y otros  gestionados por el tesorero municipal, Óscar Conde.  Precisó que a mediados de septiembre se hará la asignación de dicho recursos.

Marrufo Echeverría aseguró que hay proyectos preautorizados, pero debido a que la bolsa de egresos está suspendida, y  ahora que ha tomado protesta la nueva legislatura federal,  que empezará  sus funciones mañana, se tiene garantizado el flujo de recursos para los proyectos que han estado en espera del financiamiento.

En el caso del Programa de Empleo Temporal  (PET) para limpieza de playas, en el cual se autorizó un monto de 15 millones de pesos para Tulum, y 12 millones para adquirir maquinaria para recolectar el sargazo,  se espera en los próximos días la entrega de los recursos y llevar a cabo el pago de la segunda semana de trabajo, puntualizó la funcionaria federal.

También te puede interesar: Denuncian falta de apoyo trabajadores de limpieza de playas

Tulum es un municipio que requiere de gran cantidad de inversión, aseguró, y  por ello el tesorero municipal Óscar Conde Canto gestionó recursos ante la oficina de Gestión y Enlace de la Presidencia de la República, para proyectos de impacto social.

“El estatus en el que se encuentran es el de preautorizados, y una vez que entren los diputados federales (61 Legislatura), se soltará la bolsa de egresos y se darán los recursos necesarios para atender las solicitudes que el tesorero municipal ha hecho a Presidencia de la República”, dijo.

“Hay varias gestiones, primero fue el sargazo, los camiones de basura, drenaje del fraccionamiento Veletas, toda la avenida Tulum, zona hotelera y drenaje de Akumal. Alumbrado ecológico, todo con paneles solares, cuidando la imagen de sustentabilidad que tiene Tulum”, añadió.

La asignación de los recursos se realiza de manera directa al Ayuntamiento de Tulum para la ejecución de los proyectos ya previamente autorizados, agregó.

En cuanto al pago de los beneficiados por el Programa de Empleo Temporal para la limpieza de sargazo, dijo que en los próximos días ya estarán recibiendo lo correspondiente a una quincena completa,  que es lo que han trabajado los beneficiarios, y no habrá más retrasos, ya que todo marcha en orden, a partir de la instalación de la legislatura federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton