Rusia da otro duro golpe al Estado Islámico

Bloquea más de 800 páginas web ante el aumento de personas que se enrolan en las filas del Estado Islámico.

|
Para difundir su propaganda, los yihadistas utilizan sitios web como ninguna otra organización terrorista lo había hecho antes. (Especial: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia bloqueó el acceso a más de 800 páginas web y retiró cuatro mil 500 documentos por tener contenido vinculado con actividades terroristas, ante el aumento de personas que se enrolan en las filas del Estado Islámico (EI), anunció hoy la Fiscalía.

La medida, según informa la agencia Notimex, fue tomada en respuesta a la orden de la Fiscalía General de la Federación rusa, a la que el gobierno ha dotado de capacidad para perseguir la propaganda terrorista en Internet.

En este sentido, el fiscal Yur Chaika subrayó la importancia de terminar con la difusión de “información ilegal” y abogó por “armonizar” la legislación nacional para favorecer la lucha contra el terrorismo y el extremismo”.

“Hasta ahora, no se ha establecido la responsabilidad criminal para determinadas irregularidades en todas las jurisdicciones, lo que perjudica nuestra cooperación práctica”, dijo.

Durante una conferencia de la Asociación Internacional de Fiscales de Europa del Este y Asia Central, celebrada en el balneario ruso de Sochi, Chaika destacó que personas de más de 100 países combaten en la filas del EI.

“Hoy en día, personas de más de 100 países están luchando dentro del EI y su participación entre el total de combatientes yihadistas supera el 40 por ciento”, resaltó Chaika, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Alrededor de siete mil nacionales de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se han unido al grupo yihadista, subrayó por su parte el jefe adjunto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Yevgen Sysoyev.

A finales de octubre pasado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) advirtió sobre una posible expansión del EI a países de Asia central y ya había revelado que ciudadanos de más de 100 naciones combaten en las filas del grupo yihadista.

Detenciones en Irán

Este martes, los servicios de inteligencia de Irán detuvieron a 44 personas acusadas de actividades terroristas, entre ellas 20 en la frontera cuando intentaban cruzar a Irak y Siria para unirse al EI.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, precisó que otros 24 hombres fueron detenidos en varias ciudades iraníes por actividades terroristas.

Irán, que respalda el gobierno de Bashar al-Assad y también a las autoridades iraquíes, ha colaborado en ambas causas con asesores y ayuda militar para combatir al EI.

Lo más leído

skeleton





skeleton