17 de Octubre de 2018

Noticias

Celebran seis bodas gay al mes en Playa del Carmen

Se espera que este año incremente el número de contrayentes del mismo sexo en el destino.

Durante el año pasado se celebraron en promedio seis bodas entre personas del mismo sexo en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Durante el año pasado se celebraron en promedio seis bodas entre personas del mismo sexo en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran seis bodas gay al mes en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Celebran seis bodas gay al mes en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En promedio el año pasado se casaron alrededor de seis parejas del mismo sexo cada mes, para este año se prevé que esta cantidad aumente hasta 50% debido a la promoción turística del destino. 

De acuerdo con Carlos Enrique Guerra Sánchez, director del Registro Civil, aunque no hay un punto comparativo, ya que 2015 fue el primer año completo en el que hubo bodas de este tipo, consideró que 2016, será el detonante para que más personas se acerquen a querer casarse bajo esta modalidad. 

También te puede interesar: Tulum aspira ser un referente en bodas ‘rosas’ 

La iniciativa que empezó a ser tomado en cuenta en Quintana Roo, en octubre de 2014, empezó con apenas cinco parejas que contrajeron nupcias de esa manera en el municipio, quienes fueron en su mayoría mexicanos. 

Guerra Sánchez indicó que del total de matrimonios celebrados el año pasado, el 70% fue entre mexicanos, mientras que el resto fue entre extranjeros; el 20% se casaron en algún domicilio particular, entre los que destaca en centros de hospedaje. 

Esto cuesta casarse

Los precios para parejas de extranjeros son de 4 mil 780 pesos, entre una pareja mixta, es decir entre extranjero y mexicano, es de mil 536; mismo costo que se cobra a la unión entre mexicanos.

Los informes se piden en las oficinas del Registro Civil que se encuentran en la avenida Juárez con 45, en el segundo piso de la plaza Papagayos; los requisitos son los básicos como acta de nacimiento y los documentos que acrediten su estancia legal en el país, en el caso de los extranjeros.

“Por el momento tenemos como tres bodas en agenda, pero apenas estamos comenzando el año, ya veremos qué pasa más adelante”, dijo Guerra Sánchez. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios