Bombardeo de la OTAN deja 10 muertos en Afganistán

Fuerza internacional de Asistencia para la Seguridad atacó una zona civil donde fallecieron niños y mujeres.

|
Una columna de humo indica el lugar del bombardeo realizado este miércoles por aviones de la OTAN. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 10 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron en un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, registrado en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.

Cinco niños, cuatro mujeres, un hombre, además de tres comandantes insurgentes murieron en el ataque registrado la noche del martes en un escondite de combatientes talibanes en el distrito de Shigal, señaló el gobernador de Kunar, Syed Fazlullah Wahidi, versión retomada por la agencia de noticias Notimex.

El ataque aéreo se llevó a cabo durante una operación conjunta de las fuerzas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el pueblo de Chogan, indicó el gobernador a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Los comandantes talibanes estaban involucrados en los ataques contra las tropas nacionales y extranjeras, agregó.
El jefe del consejo provincial, Haji Hassan Adil Mia, denunció el ataque y sostuvo que tales acciones militares ensanchan aún más la brecha entre el pueblo y el gobierno.

Mientras tanto, la ISAF sostuvo que las fuerzas afganas y de la coalición habían matado sólo a dos insurgentes durante la operación en Kunar.

Sin embargo, un portavoz de la coalición internacional en Afganistán, que está dirigida por la OTAN, reveló que se investiga el incidente.

El vocero talibán, Zabihullah Mujahid, también confirmó la muerte de 10 civiles, pero añadió que cinco miembros de las fuerzas combinadas fallecieron y tres resultaron heridos, y no hubo bajas en sus filas.

El ataque se produjo horas después de la declaración del presidente Barack Obama sobre el retiro adelantado de la mitad de las tropas estadunidenses en Afganistán, 34 mil soldados, para finales de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton