Bomberos van por cursos especiales de rescate

Gracias a los cursos que los integrantes del heroico cuerpo de bomberos han tomado, los rescates son un éxito.

|
Bomberos de Cancún piden ser capacitados en rescates de personas suicidas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el rescate de un joven que pretendía arrojarse al vacío el pasado domingo, el director del departamento de bomberos de Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, señaló que fue un gran trabajo por parte de los elementos que se dieron cita en el parque de Las Palapas, pues se logró asegurar sano y salvó al joven suicida.

Gracias a los cursos que los integrantes del heroico cuerpo de bomberos han tomado, los rescates son un éxito en la mayoría de los casos.

“Los que treparon tienen experiencia en rapel, escalar, en cómo platicar con gente herida, pacientes... no realmente con suicidas”

“Los que treparon tienen experiencia en rapel, escalar, en cómo platicar con gente herida, pacientes... no realmente con suicidas”, mencionó Tomás Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos.

A raíz de este caso, el director de bomberos de Cancún, señaló que es posible que los traga humos, tomen cursos especiales para enfrentar este tipo de emergencias, así que estarían buscando a través del C4 algún entrenamiento para todos los bomberos de Benito Juárez.

Hasta el momento el sujeto que intento arrojarse de la estructura del parque de las palapas está identificado únicamente como "Elmer" de 17 años y continúa en el hospital general.

“En muchos de los casos similares a este, las personas involucradas tiene como característica en común, estar bajo los efectos de alguna sustancia nociva para la salud; las de mayor afectación al organismo son los solventes que van directo al cerebro y alteran la realidad de la persona, dotándolos de valor”, comentó Juan Bernardo Helguera Carmona, psicólogo en el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Lo más leído

skeleton





skeleton