Analizan historias de cine en la Uqroo

El séptimo sello, Las Fuerzas Vivas, Nosferatu, Prisionero 13 y La Sombra del Caudillo, entre otras, son parte del Ciclo de Cine "Luces, Cámara y Discusión".

|
La dinámica inicio el pasado 26 de febrero en el Auditorio Yuri Knorosov, el próximo 8 de marzo se proyectará "Prisionero 13". (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Séptimo sello, Las Fuerzas Vivas, Nosferatu, Prisionero 13 y La Sombra del Caudillo, entre otras, son parte del Ciclo de Cine “Luces, Cámara, Discusión” que se desarrolla en la Universidad de Quintana Roo organizado por la División de Ciencias Políticas y Humanidades con el objetivo de discernir sobre el devenir histórico de México y por otra parte temas de religión, fe y otras manifestaciones.

La dinámica inició el pasado 26 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio Yuri Knorosov de la máxima casa de estudios y se desarrolla bajo dos ciclos temáticos, el primero de estos es denominado “Entre el Culto de lo Oculto” y se lleva a cabo los martes de cada semana y el segundo, “Crónicas y Desencantos de la Revolución” se analiza los viernes.

Así, luego de que los participantes ya presenciaron las películas “El Séptimo Sello” y “Las Fuerzas Vivas” este martes toca el turno a “Nosferatu”, una película muda de 1992 dirigida por F.W. Murnau, quien quiso realizar una adaptación cinematográfica de la novela Drácula, de Bram Stoker, pero su estudio no logró hacerse con los derechos de la historia, de este modo que decidió filmar su propia versión de la novela y el resultado fue una película que tiene un gran parecido con la historia original de Stoker.


El próximo viernes 8 de marzo se proyectará “Prisionero 13” de Fernando de Fuentes Carrau, quien adelantándose varias décadas plantea una fuerte y temprana crítica al movimiento armado de la Revolución mexicana en su trilogía cinematográfica “Prisionero 13” (1933) “Vámonos con Pancho Villa” (1935) y “El compadre Mendoza” (1935). De Fuentes Carrau, es uno de los íconos en la historiografía cinematográfica del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton